Mark Zuckerberg y la decisión que cambió su vida: su padre lo puso a elegir entre Harvard o McDonald’s

Probablemente todos hayamos soñado alguna vez con estudiar en Harvard o alguna universidad de ese calibre. Mark Zuckerberg tuvo la oportunidad.

Probablemente todos hayamos soñado alguna vez con estudiar en Harvard o alguna universidad de ese calibre. Mark Zuckerberg tuvo la oportunidad, pero también tuvo la posibilidad de elegir a McDonald’s para determinar su futuro.

Zuckerberg no necesita presentación: CEO de Meta, antes Facebook, un talentoso programador que incursionó en este sector desde muy joven y visionario de las redes sociales. Líder, un empresario que asume riesgos, que presume movimientos audaces y que no le tembló el pulso al invertir en la compra de productos como Instagram o WhatsApp.

Como recuerda un informe publicado en el sitio web de Benzinga, el padre de Mark, Edward Zuckerberg, ha influido positivamente en la vida y la carrera de su hijo, apoyando su éxito con Facebook.

Incluso, el señor Edward llegó a hacerle un ofrecimiento su talentoso hijo para asegurar su futuro: una franquicia de McDonald’s.

La elección de Mark Zuckerberg

Haber invertido en una franquicia de la cadena de comida rápida le hubiese garantizado a Mark Zuckerberg prosperidad, pero quiso ir más allá y prefirió estudiar en Harvard.

En una entrevista con CNN, la hermana de Mark, Randi Zuckerberg, contó que su padre le ofreció a su hijo y a cada una de sus tres hermanas la opción de asistir a la universidad o liderar una franquicia: “Una cosa bastante graciosa es que mi padre, justo antes de que cada uno de nosotros fuéramos a la universidad, nos ofreció las opciones de ir a la universidad o invertir en una franquicia y dirigirla”.

Sin embargo, Mark Zuckerberg eligió Harvard, la que finalmente dejó en 2005 para entregar todo su tiempo a Facebook. Curiosamente, luego retomó sus estudios en 2017 para graduarse en Ciencias de la Comunicación.

Creo que (mis padres) dijeron ‘probablemente deberías haber cogido el dinero de la franquicia de McDonald’s si querías un negocio. Pero, está bien, podría ser una segunda opción muy buena’”, explicó Randi.

Lo Último