Para aliviar la pesadez estomacal tras comelona navideña: 4 infusiones calmantes y antiinflamatorias

El malestar estomacal hace acto de presencia tras las festividades.

Las fiestas decembrinas suelen generar ciertos desequilibrios estomacales debido a las fuertes y abundantes comidas sumadas a las bebidas. Por suerte hay un sinfín de infusiones naturales ideales para hacerle frente al malestar.

Estas además de ser muy fáciles de preparar, generan casi un alivio inmediato. Y lo mejor de todo es que son deliciosas y además desinflamatorias. A continuación, te dejamos las opciones más efectivas.

¡Adiós a las molestias estomacales!

La manzanilla sin duda es una de las plantas más conocidas para combatir la pesadez y el ardor estomacal. No solo destaca por sus propiedades calmantes, sino también antinflamatorias. Adicionalmente tiene un sabor realmente suave que suele conquistar hasta los paladares más exigentes.

El jengibre es otra de las opciones naturales y efectivas para mejorar la digestión. Esta planta milenaria adicionalmente es perfecta para calmar los gases y también las náuseas. Pero a diferencia de la manzanilla tiene un sabor picante y especiado.

El anís estrellado también es considerado un infaltable al momento de presentar molestias en el estómago. Pues además de generar un alivio al ardor, facilita la digestión y alivia los cólicos. Su sabor es dulce y anisado, por lo que suele ser bastante agradable al gusto.

Por último, está el hinojo, la planta medicinal por excelencia para eliminar los gases del sistema digestivo. Además de tener propiedades diuréticas, es antiespasmódico; por lo que es perfecto para aliviar los espasmos y el dolor estomacal.

Preparar las infusiones es realmente sencillo. Solo es necesario, un saquito de té o un poco de las hierbas frescas y una taza de agua tibia; deja reposar durante unos minutos y luego bebe detenidamente. Si lo consideras necesario, agrega, gotas de limón y miel para endulzar.

Lo Último