Steve Jobs y el Discurso de Stanford: sus enseñanzas para tener éxito y ser feliz

El 12 de junio de 2005, el creador de Apple dejó un mensaje para la posteridad.

El ejemplo de Steve Jobs como uno de los maestros de la tecnología del siglo XX y el XXI es imperecedero. Tras su muerte en 2011, su mensaje se ha mantenido con el paso del tiempo.

Uno de los momentos más emotivos en vida de Jobs ocurrió durante la graduación de estudiantes de la Universidad de Stanford, en la ceremonia del 12 de junio de 2005.

Jobs dio un discurso en el que explicaba tres historias de su vida, que le marcaron como persona y profesional. Para muchos, son enseñanzas para tener éxito y ser feliz en la vida.

Sin embargo, recordemos que, al final, esta fue la hoja de ruta de Steve Jobs. Cada quien tiene la suya, el camino a seguir. Pero de acá algún buen ejemplo se puede sacar.

El Discurso de Stanford se basa en:

  1. Los orígenes de Steve Jobs, cómo fue entregado en adopción por su madre biológica y cómo lo rechazaron los primeros aspirantes a ser sus padres. También habla sobre las dificultades para hacer su carrera universitaria, a la que renunció, y sus inicios con Apple.
  2. El despido de Apple y los inicios en NeXT y Pixar.
  3. El cáncer que se le diagnosticó en aquel entonces, que le llevaría a la muerte en 2011, tras una lucha de siete años.

Vamos a publicar las frases más destacadas del Discurso de Stanford, que pueden servir como lecciones de vida.

Confiar en algo, siempre

No perder la fe y encontrar lo que amas

Seguir siempre tu corazón

No escuchar a los demás

Estar en la búsqueda constante del aprendizaje

En este link puedes leer completamente el discurso de Steve Jobs del 12 de junio de 2005.

Lo Último