La llegada de la pandemia del coronavirus modificó la forma de trabajar para muchas personas.
Con la intención de evitar la propagación de la enfermedad, muchas empresas optaron por mandar a sus empleados a realizar sus actividades desde casa.
De hecho, hasta la fecha, muchos trabajadores continúan con el llamado home office.
Es más, una gran parte de empleados se han mostrado a favor de esta forma de laborar, ya que consideran que es más ágil, pierden menos tiempo en traslados, gastan menos en comidas y cuentan con un rendimiento mejor.
Por eso, a pesar de que el punto más álgido del coronavirus se ha superado en varias regiones, muchos trabajos han apostado por seguir con esta tendencia.
Elon Musk termina con el home office en Tesla
Sin embargo, para Elon Musk el tiempo del home office en Tesla ha llegado a su fin. De hecho, el multimillonario mandó mails, en los que aseveró que las personas que no se presenten mandarán el mensaje de que han renunciado.
Los correos electrónicos del magnate fueron filtrados a través de las redes sociales.
El empresario enfatizó que los que no estén dispuesto a seguir las reglas pueden “pretender que están trabajando en otro lugar”, dijo Musk en Twitter, cuando se le preguntó por la nueva política laboral de la compañía.
Estricto retorno
Además, el propio multimillonario aseguró que él mismo revisara cualquier solicitud de excepciones a la política que anunció.
Agregó que laborar de forma presencial a tiempo completo es lo que se les exige a los trabajadores de la fábrica y que la colaboración en persona era clave para el éxito de la compañía.
“Por supuesto que hay compañías que no requieren de esto, pero ¿cuándo fue la última vez que impulsaron un gran nuevo producto? Ha pasado un tiempo.
“Tesla ha creado, creará y producirá los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no ocurrirá llamando por teléfono”, dijo en uno de los dos correos que se filtraron en redes sociales.