Aspirina Ultra, nueva innovación en el manejo del dolor

La nueva Aspirina Ultra se absorbe dos veces y media más rápido que la tableta tradicional, convirtiéndose en un medicamento con mayor efectividad.

El dolor de cabeza es la primera causa de incapacidad laboral en el mundo y se le considera como uno los trastornos más comunes del sistema nervioso. De hecho, en 2016 la Organización Mundial de la Salud calculó que casi la mitad de los adultos en el mundo habría sufrido por lo menos un dolor de cabeza en su vida. Hoy Bayer ofrece una solución rápida, segura y efectiva: Aspirina Ultra, que está clínicamente probada para aliviar el dolor dos veces y media más rápido que las tabletas tradicionales, resaltando que es más efectiva porque actúa en el sitio del dolor. Además protege el estómago debido a que cada molécula está acompañada de una sustancia que acelera su disolución.

El dolor es parte del sistema de alerta del cuerpo. Nos dice cuando algo está mal. A nivel celular, el cuerpo posee unos tres millones de sensores de dolor que reenvían los estímulos nocivos – como un golpe traumático, mala postura, y el exceso de estrés – a las fibras nerviosas del dolor de conducción. El dolor es una sensación desencadenada por el sistema nervioso que puede ser agudo o crónico. Puede ser intermitente o constante. Puede sentir dolor en algún lugar del cuerpo, como la espalda, el abdomen, el pecho o sentir dolor generalizado, como los dolores musculares.

‘Casi todo el mundo siente dolor en algún momento, y millones de personas toman Aspirina para mitigar sus efectos. Esta medicación es muy eficaz contra diferentes tipos de dolor, como las cefaleas tensionales, la jaqueca o migraña, el dolor de garganta, el dolor de muelas y otros. El principio activo de Aspirina®, el ácido acetilsalicílico (AAS), actúa sobre diferentes etapas de la vía de transmisión de señales del dolor, como la generación, la transmisión, el procesado y la percepción’ explica la Dra. Maria Benilde Corser, directora médica de Bayer en el país.

Aspirina Ultra es el resultado de 7 años de investigación científica, que permitió a Bayer incorporar micro tecnología que reduce a 1/10 (un décimo) las partículas del ácido acetilsalicílico es decir a micro partículas, lo cual significa que son un 90% más pequeñas. La tecnología combina el tamaño de partícula más pequeña, con una tableta de desintegración rápida que da lugar a que esta se disuelva seis veces más rápido, facilitando su paso por el estómago sin molestarlo y que entre en el torrente sanguíneo dos veces y medio más rápido para lograr un alivio más oportuno contra el dolor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado al principio activo de Aspirina® en la Lista de Medicamentos Esenciales siendo incluido en diversas oportunidades como un medicamento indispensable para controlar el dolor. Su reconocimiento y prestigio es tal que al surgir un nuevo analgésico en el mercado el referente de comparación en efectividad es Aspirina.

A pesar de los años de Aspirina (más de 120 años), una publicación de la prestigiosa revista médica Headache reafirmó la efectividad de la Aspirina® como tratamiento para el dolor de cabeza. Basándose en estos resultados, las conclusiones del estudio indicaron que: ‘la Aspirina® es un tratamiento adecuado independientemente de la intensidad de dolor de cabeza

El uso de la nueva tecnología de micro partículas es una de las mayores innovaciones de Bayer en la historia de la marca. Adicionalmente, tiene nuevo estuche y un elegante e innovador empaque en forma de trébol de 4 hojas amigable con el planeta donde se encuentra la nueva tableta recubierta que ayuda a una mejor ingestión. A partir de ahora Aspirina® Ultra será la sustitución de Aspirina® de 500 mg y Aspirina® Forte en todo los puntos de venta en el país.

Aspirina sigue siendo, ahora y siempre, una gran estrella entre los medicamentos, y uno de los más estudiados en el mundo entero.

Dosis: Adultos: 1 a 2 comprimidos, cada 4 a 8 horas (Máx. 6 comprimidos/día). Advertencias y precauciones: No usar en personas alérgicas o sensibles al ácido acetilsalicílico u otros AINEs; menores de 16 años, embarazadas, lactantes, polimedicados y/o ancianos. Evitar usar con otros AINEs, anticoagulantes, antes o después de cirugía o con alcohol. Historia de úlceras, sangrado o perforación gastrointestinal; pacientes con insuficiencia cardiaca, renal o hepática o discrasias sanguíneas.

NOTAS RELACIONADAS

Jennifer Lopez revela cuál es su secreto para su buena relación con Marc Anthony | FOTOS Y VIDEO

¿Quieres una hamburguesa? Aprende a prepararla de tres maneras distintas

Perro que no se despega de su juguete mientras lo reparan se vuelve viral

MasGamers Festival anuncia la llegada de modelo de captura de Mortal Kombat

Nicolas Cage se divorcia de su cuarta esposa, Erika Koike | FOTOS

Lo Último