Cuando los trabajadores de un refugio animal ubicado en Wildomar, California, Estados Unidos, llegaron al lugar para cubrir su turno, fueron sorprendidos por la presencia de dos canes en un estado tan crítico que tuvieron que ser hospitalizados de inmediato. Sin embargo, jamás imaginaron toparse con un preocupante detalle que generó conmoción entre los usuarios de Facebook.
Acurrucados en el buzón del establecimiento, dos pequeños bulldogs franceces moribundos habían sido dejados solos durante toda la noche. Desafortunadamente, se dio a conocer en Facebook que ya era demasiado tarde para uno de ellos.
El perro sobreviviente, que fue bautizado Phoenix, estaba sin pelo, enfermo y claramente aterrorizado por el repentino cambio de ambiente. Es así que el refugio optó por contactar a Second Chance Dog Rescue, un sitio especializado en la crianza temporal de animales ubicado en San Diego que se animó a darle una nueva oportunidad al can.
Los voluntarios que llegaron para atender a Phoenix no podían creer cuánto había sufrido el pequeño animal de tan solo 3 años. “Fue desgarrador verla en la condición en la que se encontraba”, dijo Megan Knight, quien forma parte de la organización que atendió al perro protagonista de esta publicación de Facebook.
Los rescatistas notaron casi de inmediato algunas señales que revelaban el lamentable estilo de vida del can. “Era una pequeña mamá que pasó su vida en una jaula, descuidada y sin amor”, explicó Knight. “Ella no sabía cómo ser una perra, cómo vivir en una casa o en el mundo”, agregó.
Es así que Phoenix llegó a ser atendido por un veterinario, quien se dio cuenta de la gran cantidad de problemas de salud que tenía. Por eso, inició un tratamiento a base de antibióticos, baños medicados y antihistamínicos que mejorarían notablemente su estado con el pasar de los días.
Sin embargo, el médico llegó a notar un preocupante detalle que generó indignación entre los internautas de Facebook. Y es que Phoenix había dado a luz mediante una cesárea realizada de la peor forma pues su útero estaba cerrado incorrectamente con grapas. Fue realmente un milagro que el bulldog no muriera por una infección, lo que demuestra una vez más que el animal es todo un sobreviviente.
Afortunadamente, la vida de Phoenix dio un giro rotundo cuando conoció a una mujer que se encariñó tanto con ella que la adoptó. Con el tiempo, ha aprendido a ser una mascota de hogar, conociendo el mundo exterior y aprendiendo comandos básicos.
“Ella es un ejemplo de pura resistencia”, dijo Knight. “Un recordatorio de que cada perro merece una segunda oportunidad”, agregó.