Cientos de usuarios de YouTube vieron con asombro un singular video captado por un grupo de científicos de la Universidad Nelson Mandela, de Sudáfrica, el cual muestra a un pingüino teniendo una breve pelea contra una pequeña langosta de 7 centímetros de largo.
De acuerdo con New Scientist, los investigadores colocaron cámaras a 38 pingüinos papúa que viven en las islas Malvinas. Ellos se encontraban estudiando el comportamiento de caza de estos animales.
El clip ya superó las 20 mil reproducciones en YouTube, donde muchos comentarios resaltaron la valentía de la langosta. Lo cierto es que estos seres no suelen ser presas fáciles para los pingüinos papúa, luchando para no ser atrapados.
De acuerdo con el artículo del mencionado portal, es común que los enfrentamientos entre pingüinos y langostas terminen bien para los crustáceos, que utilizan sus diminutas pinzas para picar a sus cazadores.
Una langosta como la que se ve en el viral de **YouTube **puede luchar, sin hacerse muchos problemas, contra un pingüino de hasta 90 centímetros de alto.