He’Art of Rescue publicó en su portal la asombrosa transformación de Pascal, el perrito brutalmente maltratado que fue bañado en pegamento, tirado en lodo y abandonado a su suerte en Turquía.
Pascal poco a poco ha perdido el miedo a los humanos y ha hecho amistad con algunos perros del refugio.
Todo esto gracias al cuidado y el amor del personal de la organización quienes con los donativos han logrado la recuperación del pequeño, quien ya no tiene químico en su cuerpo, sin embargo tiene una infección y parvovirosis.
Fue el pasado martes cuando la historia de este perrito se dio a conocer, en la cual, un grupo de niños en Turquía hicieron una lamentable ‘travesura’ cuando ‘bañaron’ con pegamento a un perro, después lo arrastraron en lodo y por último, lo abandonaron en la calle.
De acuerdo con la asociación He’art of Rescue, el ahorro llamado Pascal, estaba literalmente ‘empapado’ de pegamento, lo que provocó que múltiples objetos se adhirieron a su cuerpo.
Luego de ser abandonado por lo niños, una persona que transitaba por la zona lo encontró casi inmóvil, lo colocó en una caja de cartón al animal y lo trasladó a un refugio.
Veterinarios de la asociación dijeron que al arribar al refugio el perro literalmente ‘era una estatua hecha de barro y goma’, que el pegamento se había convertido en su segunda piel y que apenas podía respirar.
‘Lo sacamos de la caja y lo pusimos en el suelo, Pascal se quejaba de dolor cuando intentaba arrastrar lo pies’, explican los integrantes de He’art of Rescue.
Ante esta situación los veterinarios realizaron un examen minucioso para que se lograra un tratamiento muy especializado porque el daño en su piel es extremo, además el pegamento le causó quemaduras por las sustancias químicas que contiene.
Los especialistas informaron que su recuperación sería complicada pero afortunadamente su salud se reporta como estable.
Publimetro México
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]