Cada vez son más las personas que se unen a Snapchat, una red social que por su inmediatez ha cautivado a millennials y despertado la curiosidad de otras generaciones que no quieren sentirse ajenos a este ‘boom; muestra de ello es que además de particulares, marcas o medios de comunicación lo emplean para lograr perpetrar entre los usuarios.
Si eres nuevo en esta comunidad o llevas un escaso historial, te compartimos algunos errores y aciertos que debes contemplar al momento de compartir tus snapchats.
Lo que sí debes hacer
- Imágenes exclusivas. Aprovecha tus visitas a museos, conciertos o eventos en general para compartir un poco con tus amigos lo que estás viendo. Tal vez haya alguien que desee estar en tu lugar y no puede hacerlo; lograrás más compatibilidad.
- Creativo y divertido. Esta red cuenta con filtros, opciones para transformar tu rostro e incluso para aumentar la velocidad de movimiento. ¡Aprovecha! y combina, deja volar tu creatividad y crea mensajes que te diviertan a ti y a los que te verán. Seguro notarás como aumentan los ‘vistos’ en tus historias.
- Momentos grupales. No todo se trata de hacer monólogos, invita a tus amigos a aparecer en tus historias o incluye elementos del lugar donde te encuentres. Seguro no dejarán de repetir lo que compartes.
Lo que debes evitar
- No distinguir entre lo privado y lo público. Si le envías un ‘chat’ a alguien en privado ,evita replicarlo con todos tus amigos. Esto le restará ese ‘toque especial’ que merece hacerlo individualmente.
* Ser repetitivo. Cambia de filtro. no compartas todos con cara de perrito-, de lugar, mezcla entre imagen y video. Además, Snapchat te ofrece por lo menos una máscara distinta diaria.
* No cuidar lo que compartes. Sí, aunque Snapchat se destaca por ser espontáneo, trata de cuidar lo que compartes. Evita imágenes ofensivas,o incluso ruidos que molesten a quien verá tus videos.
Fuente: Publimetro México