El duro testimonio de vida de la paciente pediátrica que murió en el accidente aéreo de Filadelfia

La pequeña Valentina luchó durante su corta vida con la condición de espina bífida

Las autoridades dieron a conocer las identidades de los seis fallecidos del accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos, cerca del Roosevelt Mall, en la intersección de Cottman y Bustleton Avenues. Una de las víctimas fatales era la pequeña Valentina Guzmán Murillo, paciente pediátrica, que iba junto a su madre Lizeth Murillo Ozuna, de 31 años, quien también perdió la vida en el siniestro, ocurrido durante la tarde del pasado viernes.

Todos los ocupantes del avión murieron. WCAU informó que los otros cuatro fallecidos fueron el capitán Alan Alejandro Montoya Perales, el copiloto Josué de Jesús Juárez Juárez, el doctor Raúl Meza Arredondo y el paramédico Rodrigo López Padilla, todos mexicanos. Además de ellos, otra persona murió en tierra, y otras 19 resultaron heridas.

Jet Rescue Air Ambulance, la compañía que operaba el avión, dijo que este era un Learjet 5, que partió del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia hacia el Aeropuerto Nacional Springfield-Branson en Missouri, donde haría escala, para seguir rumbo a Tijuana.

La pequeña Valentina, y su duro testimonio antes del accidente aéreo en Filadelfia

La pequeña Valentina, de 11 años, era oriunda de México, pero la llevaron como paciente pediátrica al Hospital Shriners para Niños de Filadelfia, donde estuvo en tratamiento por su condición de espina bífida.

Susan Marie Fasino publicó en Facebook que ayudó para que la niña recibiera tratamiento en tierra estadounidense para “una llaga por presión que tenía debido a su condición de espina bífida”.

El pesar no ha cesado en las redes sociales, donde familiares y amigos lamentaron lo sucedido, destacando a la niña y a su mamá, como unas luchadoras ante la enfermedad. Sin embargo, tanta lucha no pudo ante el fatal accidente aéreo en Filadelfia.

Nuestros corazones y oraciones están con las familias del equipo médico y de los pilotos que también se perdieron en este trágico evento, así como con todas las personas afectadas en tierra, y agradecemos a los socorristas por su ayuda y acción rápida”, dijo el hospital en un comunicado.

Fasino afirmó que Valentina “tenía numerosos desafíos de salud y era muy frágil. El plan era traerla a casa para que viviera el resto de su vida rodeada de amor y con su adorada familia… Su madre fue una de las madres más adoradoras y atentas que un niño pueda tener. Literalmente, nunca se separó de su lado”.

Fabi Guzmán, pariente de Valentina y Lizeth, les dedicó un emotivo mensaje en redes: “Con todo el dolor del mundo y en nombre de mi familia, quiero agradecerles por cada uno de sus mensajes y llamadas. Estamos pasando por un momento muy doloroso y nuestros corazones están en pedazos. Pido oraciones y descanso eterno para mis chicas”.

Lo Último