Crisis en Venezuela: Oposición denuncia la muerte de otro preso político, el segundo en menos de 72 horas

Osgual Alexander González Pérez de 43 años fue detenido durante las protestas poselectorales.

El conflicto político y social solo se agrava en Venezuela mientras crece la presión internacional para que Nicolás Maduro entregue el poder este próximo 10 de enero. Esto luego de unas elecciones cuya victoria es reclamada por el candidato Edmundo González quien sigue exhibiendo las pruebas de sus votos obtenidos el pasado 28 de julio.

El líder oficialista, quien por el contrario, se proclamó ganador, es señalado de seguir reprimiendo en las calles. La oposición denunció la muerte de uno de los miles de presos políticos reportados durante las protestas poselectorales y posteriormente trasladados a penales de máxima seguridad.

Osgual Alexander González Pérez de 43 años, fue detenido junto a su hijo de 19. Según indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones, ambos fueron trasladados al Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo, al centro del país.

Además durante los primeros días en prisión, González habría presentado no solo depresión, sino un fuerte dolor abdominal que ameritó su hospitalización. “Todo parecía indicar que se trataba de una hepatitis. Su familia denunció que la atención médica fue tardía y que además no le daban información precisa sobre el padecimiento”, agregaron.

Según indicaron, es la segunda muerte que se registra en la cárcel de Tocuyito de un detenido en el contexto de las manifestaciones poselectorales, en menos de 72 horas. Además la tercera persona privada de libertad tras las elecciones poselectorales entre noviembre y diciembre. El primero fue Jesús Manuel Martínez Medina, en #Anzoátegui, el 14 de noviembre.

“Desde el Observatorio Venezolano de Prisiones pedimos un investigación exhaustiva, imparcial e inmediata. Y recordamos que la vida de las personas en custodia son responsabilidad del Estado venezolano”, expresaron en un comunicado en la plataforma X.

¡Parar esta tragedia!

María Corina Machado, líder de la oposición, aún en la clandestinidad, emitió una “alerta internacional”. !!Hay sólo una manera de parar esta tragedia. Hay que cumplir el mandato que dio el pueblo de Venezuela, y hacer justicia!”, opinó.

Lo Último