Receta maestra: Giácomo Bocchio comparte los secretos para un delicioso pavo criollo navideño

El chef y jurado del programa de Latina no se guardó los secretos de este plato especial.

La gastronomía es protagonista durante las fiestas navideñas. Además de la música y la decoración, es la ocasión especial para lucirse con los platos más deliciosos e icónicos de nuestra cocina.

Giácomo Bocchio sacó su recetario para compartir una de las preparaciones infaltables en estos días festivos: el pavo criollo navideño. Este reúne todas las cualidades de un plato perfecto: sabor, olor y tradición.

La Navidad es un fecha muy importante en mi familia, imagino que en muchas de ustedes también, porque nos juntamos, comemos, disfrutamos y recordamos el nacimiento de Jesús que es algo fundamental para nosotros”, comentó en su canal de Youtube.

Luego de explicar la influencia mexicana, específicamente azteca, en esta tradición de comer pavo en Navidad, se puso manos a la obra.

El primer paso, y del más fundamenta es la salmuera, para lo cual se debe sumergir el pavo en una salmuera, un 10% durante 8 horas, aclarando que son 100 gramos de sal por cada litro de agua. Al sacarlo se retira la rabadilla, también el exceso de la piel del pescuezo, que se reserva.

Paso siguiente comenzó a prepara la marinada, agregando en la licuadora 140 g ajo pelado, zumo de naranja, cerveza negra, cerveza rubia, pisco, vino tinto, mostaza, pasta de ají panca, páprika, comino y pimienta negra. Licuar hasta forma una pasta homogénea.

En el relleno utilizó ingredientes frescos. “Cebolla roja, clavo de olor, manzana, naranja, romero, tomillo y salvia. Los comentarios no se hicieron esperar, entre elogios, también contando la experiencia con la preparación de esta plato especial en Navidad.

La cena de un chef

“Para mí la cena navideña tiene dos momentos: la presentación de la mesa, nos hemos esforzado en embellecer la mesa y hacer cosas deliciosas para nuestra familia, amigos; me parece importante presentarlo entero: y también es un momento para da gracias, para dar una oración, me parece lindo. Después nos llevamos el pavito a la cocina, lo troceamos con cuidado no se come hirviendo, lo troceamos y luego lo presentamos...”, comentó el elogiado chef.

Lo Último