Barron Trump, de hijo desconocido a figura clave para triunfo de Donald Trump entre los más jóvenes

El hijo menor del nuevo presidente electo pasó a la fama durante la campaña de su padre

La fama de Barron Trump, hijo menor de Donald Trump, creció abruptamente durante la campaña presidencial de su padre en Estados Unidos durante 2024. De ser el más chiquito de la casa, y muy poco visto en público, pasó a ser figura clave para el voto de los más jóvenes.

Es el quinto hijo de Donald Trump, y aunque es el menor, no necesariamente es el más pequeño, pues a sus 18 años, mide dos metros, que lo hicieron sobresalir en todo momento durante los actos de campaña de su progenitor. Su altura llamó la atención de la prensa, pues cuando el magnate asumió la Presidencia en 2017, él tenía 10 años. Ahora es todo un joven, que estudia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Nueva York.

Por ser menor de edad, siempre estuvo bajo perfil, pero la nueva carrera presidencial de su padre lo catapultó entre la opinión pública, donde muchos resaltan el gran parecido física con su progenitor. La única diferencia es que es más alto, tanto que el presidente electo ha bromeado con que juegue baloncesto, pero a él siempre le ha gustado el fútbol.

La vida de Barron ha transcurrido entre las excentricidades, el lujo y el foco mediático de su familia, algo que a su vez ha hecho que su madre Melania Trump, lo haya mantenido bajo perfil desde su infancia, resguardando su privacidad.

Barron Trump y estudios

Barron Trump nació el 20 de marzo de 2006 en Nueva York. Es el quinto hijo de Donald Trump y el único de Melania Trump. Durante su niñez, cursó la preparatoria y secundaria en Columbia Grammar School en el Upper West Side, con sede en Manhattan. Es bilingüe, pues habla inglés y eslovaco, que es el idioma natal de su mamá.

Tikitakas reseñó que cuando su padre asumió su primer periodo presidencial en 2017, Barron se quedó en Nueva York, luego estudió en la Escuela Episcopal St. Andrew en Potomac, Maryland. Al terminar el primer mandato de Donald Trump, Barron se mudó con su madre a Palm Beach, Florida. Allí comenzó en una escuela privada, en la que se graduó en 2024. El octubre pasado comenzó en la Universidad de Nueva York. para estudios negocios, siguiendo el lineamiento empresarial de su padre. Sin embargo, no vive en el campus universitario, sino en la Torre Trump en Midtown, de donde sale a diario para ir a estudiar.

Se dice que le ofrecieron un puesto de gobierno, pero que él lo rechazó para centrarse en sus estudios universitarios. En las redes sociales circulan algunas fotos borrosas de él que otros estudiantes le toman en el campus universitario.

Barron Trump, determinante en la campaña de su padre

La revista Forbes destacó “papel importante” que Barron Trump tuvo en la campaña presidencial de su padre en 2024 al instarlo a “participar en podcasts populares asociados con ‘bro culture’ y ‘manosphere’ para llegar a los votantes masculinos jóvenes”.

Barron motivó a su padre a hablar con Theo Von y Adin Ross, cada uno con un promedio de siete millones de seguidores en Instagram. personalidades de los medios populares que tienen alrededor de 7 millones de seguidores en Instagram cada uno. “La entrevista de Vonan con Trump tiene alrededor de 15 millones Vistas de Youtube, mientras que una carga de YouTube de Ross’ Kick stream con Trump tiene 2.7 millones vistas”, dice el citado medio.

Aunque cuando era menor de edad fue muy poco visible, en la campaña de este año, acompañaba a su padre en los actos públicos. Sin lugar a dudas, fue el rostro joven que selló la victoria.

Lo Último