La naturaleza arremetió con toda su fuerza una vez más. El reciente paso del huracán Milton por la costa oeste de Florida no solo dejó saldo mortal y destrozos, también evidenció la crueldad que aún existe contra los más indefensos, los animales.
En medio de las advertencias ante la llegada del ciclón extremadamente peligroso, con vientos de hasta 205 kilómetros por hora, una imagen conmocionó a la población, incluyendo al gobernador Ron DeSantis. Un perro fue rescatado por agentes de seguridad que se percataron estaba atado y abandonado en el área de Tampa.
“No se puede simplemente atar a un perro y dejarlo afuera en medio de una tormenta,” dijo DeSantis. “Totalmente inaceptable, y vamos a hacerlo responsable”, comentó el funcionario apelando a la aplicación de las leyes en Florida.
Luego de rescatar el animal, uno de los tantos que fueron abandonados por sus dueños pese al ciclón, las autoridades no descartaron realizar una jornada de adopción para conseguirle un hogar verdaderamente responsable y amoroso.
Todo el peso de la ley
Tras el paso del huracán Milton, el episodio triste no quedó en el olvido. Tal como ordenó el gobernador Ron DeSantis se dio con el paradero del dueño de ‘Trooper’, como se rebautizó al animal que estuvo muy cerca de morir ahogado.
Las autoridades así identificaron al dueño de la mascota, como Giovanny Aldama García, de 23 años, quien fue acusado de cargos de crueldad animal. El hombre pagó una fianza de 2.500 dólares aunque ahora enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel por hasta cinco años por el delito.
En las redes sociales condenaron la crueldad contra los animales y exigieron todo el peso de la ley para quienes abandonan a sus mascotas. “De acuerdo, horrible decisión”, “Me alegro mucho de que el karma haya alcanzado a este abusador. Espero que haya muchos amantes de los animales en su cárcel”.