En medio del fuerte reclamo del rubro de transporte en general debido a los crecientes casos de inseguridad, se sumó un nuevo hecho que conmocionó a los ciudadanos. Se trata del asesinato de un profesor de un colegio del distrito Ate.
El terrible suceso del que resultó víctima el letrado Julio Pacheco Pimentel ocurrió dentro del aula de clases frente a sus alumnos. El autor del crimen se hizo pasar por un repartidor para pasar desapercibido dentro del unidad educativa y luego propiciarle los tres disparos al docente.
El ministro Juan José Santiváñez señaló que el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por disputas entre familiares por unas propiedades. Según recalcó, la esposa del docente asesinado le informó a la Policía sobre los litigios con hermanastros y primos.
La indignación invadió a los ciudadanos
En su diálogo con la Policía, la viuda reveló que el mismo sicario que le arrebató la vida, lo buscó en su vivienda un día antes de ejecutar el crimen. “Nos ha informado que ellos han venido participando de diversos litigios de propiedades con su familia, con hermanastros y primos y que, como consecuencia de estos litigios, ya habían recibido amenazas de muerte”, mencionó el ministro.
“Lamentablemente, ellos no hicieron las denuncias respectivas en la comisaría ni en ninguna autoridad policial. Al parecer, no se le tomó la importancia a este hecho”, agregó Santiváñez.
Las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar, sobre todo con quejas al ministro de seguridad por la creciente inseguridad en distintas regiones del país. “Ya ¿y la renuncia para cuándo?”, “¿Cómo no es extorsión quiere decir que su magnífico plan de estado de emergencia sí está funcionando?”, “Señor de un paso al costado, de la oportunidad a alguien capacitado”, “O sea ¿todas las muertes que no sean por cupo están bien porque eso es de lo más normal?”, reclamaron.