Corona británica revela comunicado urgente sobre rey Carlos III y enciende las alertas sobre su estado de salud

Carlos III vuelve a estar en el foco mediático tras verse obligado a cancelar un nuevo acto público luego de hacer un parón en su tratamiento del cáncer

La salud del rey Carlos III vuelve a poner en hilo al mundo entero. Aunque sigue siendo un total misterio el tipo de cáncer que padece el monarca y en qué punto está su evolución, días atrás la prensa inglesa anunciaba que el soberano había tomado la determinación de “hacer una pausa” en su tratamiento para hacer frente a un intenso viaje de Estado que realizará próximamente en Australia y Samoa.

Carlos III vuelve al foco de atención luego de un contundente comunicado del Palacio de Buckingham sobre su salud

Ahora, este miércoles nueve de octubre, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado urgente para desvelar cuáles serán los próximos pasos del rey Carlos III una vez concluya su gira internacional por Australia, según reseñó Lecturas.

Según el gabinete de comunicación de la casa real británica, Carlos III no estará presente en la cumbre del clima COP29 que se celebrará en Azerbaiyán el próximo 11 de noviembre. “El rey Carlos no asistirá a la reunión después del consejo recibido por el Gobierno”, revela el breve escrito sin dar más detalles al respecto.

¿La razón? La presencia del monarca británico en esta cumbre internacional depende en primera instancia del Consejo de Gobierno, y según apunta la prensa inglesa, su próximo viaje a Australia habría sido determinante para cancelar su asistencia en la ciudad de Baku en noviembre.

El rey Carlos III sigue luchando contra el cáncer

Es imposible olvidar que Carlos III sigue haciendo frente al cáncer a sus más de 75 años, una enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de enero y contra la que sigue batallando con un tratamiento del que no se han revelado detalles.

Sin embargo, no se trata de la primera vez que se modifica la agenda real de Carlos III en los últimos meses, cambios de última hora que solamente sirven para generar dudas y una enorme preocupación entorno a su salud: ¿Cómo está realmente? Algo que el Palacio de Buckingham se niega a responder.

Lo Último