Huracán Milton avanza hacia Florida: Consulado de Perú en Miami se blinda en medio de la emergencia

El peligroso huracán se intensificó en las últimas horas y alcanzó categoría 5.

La naturaleza vuelve a imponerse y causar temor en la población. El estado de Florida es el nuevo epicentro de una emergencia con el alcance del huracán Milton, que en las últimas horas subió a categoría 5, considerada potencialmente catastrófica, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

Este lunes 7 de octubre varios residencias del estado de Florida, al menos 35 condados incluido Miami Dade y Broward, recibieron la orden de evacuar sus hogares y trasladarse a refugios. Autoridades aseveraron que se trata de uno, quizás, el peor fenómeno que se ha reportado en la zona el último siglo.

La comunidad peruana en Florida sigue de cerca la emergencia, en tanto las autoridades diplomáticas enviaron un mensaje a propósito de los últimos reportes sobre Milton. En las redes sociales del Consulado anunciaron medidas de última hora.

“Con la finalidad de preservar la seguridad de nuestros compatriotas y siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales, suspendemos la atención al público el miércoles 9 de octubre. Para emergencias (no trámites) comunicarse con el número: (305) 815-2143″, fue el mensaje para la comunidad peruana en Florida.

La comunidad peruana se ha centrado principalmente en el área metropolitana de Miami. Se estima que son al menos 100.965 inmigrantes , es decir, 0,5% de la población del estado, según el censo de 2017 citado por Wikipedia. Otras estadísticas registran casi 700.000 peruanos, diáspora que se ha radicado tanto en Miami como Nueva Jersey.

Resguardarse e informarse

El huracán Milton mantiene en vilo a las autoridades del estado de Florida que han advertido sobre los efectos potencialmente devastadores, además de otros

La comunidad peruana en Miami resaltaron la importancia “seguir las actualizaciones a través de canales oficiales del gobierno y medios de comunicación confiables para garantizar el bienestar de nuestra comunidad”. También insistieron en que “la información precisa es clave para tomar decisiones seguras”.

Lo Último