La tensión no para de crecer en Venezuela. Luego de que el Consejo Nacional Electoral anunció la tercera reelección de Nicolás Maduro con el 51,2%, las protestas en el país no han cesado; la cuales han dejado varias estatuas de Hugo Chávez en el piso, quien habría cumplido 70 años el pasado 28 de julio.
La oposición venezolana desconoce los resultados y varios países latinoamericanos como Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, piden una revisión exhaustiva de las actas que no arroje dudas.
En varias regiones del país, los ciudadanos le exigen a Nicolás Maduro desde las calles reconocer su derrota. Mientras tanto, los líderes de la oposición confirman el triunfo de Edmundo González con el 73.20 % de las actas en mano, las cuales fueron difundidas a través de una página web para que puedan vistas por la comunidad internacional.
Tumbaron estatuas de Hugo Chávez en su cumpleaños
Este lunes 29 de julio, varias estatuas de Hugo Chávez cayeron a lo largo del país al grito de la libertad. Las imágenes rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales a la par de los cánticos en rechazo al régimen venezolano. “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, cantaron los manifestantes; quienes además fueron reprimidos por la Guardia Nacional con bombas lacrimógenas.
En los videos se pueden ver a los adeptos a la oposición venezolana tumbar las distintas estatuas del fallecido presidente venezolano con piedras, tubos y hasta mazos. Incluso algunos usaron hasta su propia fuerza. Algunas de ellas estaban ubicadas en los estado Falcón, Guárico, La Guaira y Carabobo.
“Tumben todas”, “Solo el hecho de que existan esas estatuas de Maduro, ya da una idea de la megolmanía del Chavista autoritario”, “Caen los falsos ídolos”, “Años soñando ver esa hermosa imagen”, fueron algunas de las reacciones en X.