Los Juegos Olímpicos París 2024 arrancan este 26 de julio, y mientras tanto, los estafadores están aprovechando la expectativa de la gente para hacer de las suyas, así que si estás leyendo este espacio, continúa en las próximas líneas para que aprendas a detectar el engaño y no caigas en la trampa.
Telemundo 52 Los Ángeles publicó que una de las atracciones de los estafadores para enganchar a las víctimas pueden ser ofrecer viajes a los Juegos en París con todo pago, una táctica que aprovechan basándose en el entusiasmo de las personas.
“Puede que usted ya esté con la mente en las vacaciones, pero los ladrones nunca descansan, al contrario, es cuando más enfocados están”, dijo al citado medio Eva Velásquez, presidenta y directora del Centro de Recursos para el Robo de Identidad.
Refirió que “en algunos casos, quizás no le ofrezcan nada, sino que solo le pedirán información”.
Juegos Olímpicos y consejos para no caer en estafas
Como experta Eva Velásquez, aconsejó no compartir nunca los datos personales con desconocidos, esto incluye nombre, claves de acceso a cuentas bancarias, números de documentos de identificación, dirección, entre otros.
Recomendó prestar mucha atención si se recibe un mensaje inesperado en el que inviten a presionar un enlace para disfrutar de alguna oferta. Los estafadores suelen ofrecer ofertas engañosas como boletos a precios muy bajos, hospedajes, viajes gratis o muy baratos, y demás.
“Si suena demasiado bueno para ser cierto, es porque probablemente no lo sea”, destacó Velásquez.
Entre las recomendaciones expuesta por Telemundo 52 Los Ángeles con la experta, están las siguientes:
-Marcar el sitio web de los Juegos Olímpicos en su dispositivo.
-Únicamente compre mercancía en páginas de vendedores autorizados.
-Si va a viajar a París solo compre boletos con vendedores oficiales.
-Esté alerta a correos electrónicos o mensajes con ofertas tentadoras y no responda si les llegan.
-No proceda a os mensajes sin antes llamar a la compañía oficial para confirmar que se hayan comunicado con usted
-Por lo general, los estafadores intentan presionar para que la persona haga lo que ellos desean y caiga en la trampa, así que no se deje presionar si lo están apurando.
-Para más información sobre este tipo de estafas, visite idtheftcenter.org o llame al 888-450-5530.