Andrés Hurtado sigue el camino de la apelación de su prisión preventiva de 18 meses, pero cada vez más detalles activan las alarmas de la Justicia peruana. En la más reciente emisión del dominical Panorama no solo se dieron a conocer los dos autos de lujos a nombre de la empresa de ‘Chibolín’ que fueron abandonados en el estacionamiento de un hotel, también trascendió información sobre su supuesto encuentro con Christian ‘Chicho’ Olivos, el presunto líder del cártel ‘La Gran Manzana’.
De acuerdo con el programa de Panamericana Televisión, el presunto narcotraficante que enfrenta investigaciones por parte de Administración para el Control de Drogas (DEA), arribó a Lima el pasado mes de julio y se encontró con el progenitor de Josetty y Génnesis Hurtado; según cita Infobae.
El vínculo de Andrés Hurtado con Christian ‘Chicho’ Olivos
Según el documento presentado en Panorama ‘Chicho’ Olivos le habría pedido a la Justicia estadounidense la devolución de su pasaporte de forma temporal para arribar a Perú con el objetivo de ver a su padre por su delicado estado de salud. Y la petición del viaje humanitario le fue concedida.
Las fuentes citadas por el dominical sostuvieron que el supuesto líder del cártel se reunió con Andrés Hurtado en su visita al país. Y en el encuentro hubo celebración. Cabe destacar que no habría sido esta la única reunión entre ellos, un informe anterior también habría evidenciado varios encuentros en territorio estadounidense.
El programa antes citado también difundió un saludo que le envió el expresentador de televisión a la hija de Christian ‘Chicho’ Olivos, a quien no mencionó por su nombre, pero sí como “hermano”. De acuerdo con PacerMonitor, el presunto narcotraficante investigado por la DEA usa grillete y tiene registro de pago de fianzas por las acusaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero específicamente con criptomonedas.