Conseguir un flete en el Perú ahora es más sencillo. Los servicios de taxi por aplicativo incluyen esta modalidad para pedir que un furgón pequeño o una camioneta panel se acerquen a una dirección. De allí, trasladan carga liviana a otro punto.
Este servicio ha tenido una alta receptividad en el país. Al punto que, solo en la compañía In Drive, el negocio ha crecido en un 89%. La cifra se desprende del análisis de la compañía sobre el comportamiento del aplicativo. Se calcula con base en las cifras hasta abril de 2024, comparado con el mismo mes de 2023.
Nathan Quinto es uno de los conductores que aprovecha su auto de carga para ofrecer este servicio. “Ha crecido en solicitudes y me ha servido para hacer clientes fijos que envían encomiendas. Sirvo a comercios electrónicos para hacer sus entregas”, comenta.
El sábado, día con pico de servicios
Las métricas de la plataforma apuntan a que los sábados se registran los picos de solicitudes. “Entre las 09:00 y 20:00 horas ocurre la mayoría de las solicitudes”, explican desde In Drive. Además “un tercio de las órdenes ocurre entre las 13:00 y las 16:00 horas, evitando las horas de mayor tráfico, principalmente en Lima”.
Los conductores activos para transportar carga liviana en In Drive están registrados no solo en Lima. Además de la capital, hay usuarios activos para ofrecer servicios en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura, Ica, Chimbote, Huancayo, Tacna, Cusco y Cañete.
En la diversidad de objetos que pueden llevarse en un furgón pequeño, en las solicitudes de In Drive fletes hay tres entre los más comunes. Muebles, artefactos eléctricos y materiales de construcción.