Viajar alrededor del mundo es un sueño para muchas personas aunque no siempre es una experiencia gratificante. Para el tiktokter español Carlos Cruz, quien suele recorrer varios países y compartir los consejos para viajeros, se convirtió en una pesadilla en especial al querer usar un baño público en la India.
Este país asiático es uno de los destinos turísticos más populares, en especial por sus sitios más icónicos como el complejo del Fuerte Rojo de Delhi y el el icónico mausoleo del Taj Mahal en Agra, una de las maravillas en el mundo.
Pero un paseo callejero fue toda una experiencia para el influencer quien no se guardó nada y mostró el lado menos agradable de viajar.
“La verdad es que a primera vista da un poco de miedo meterse aquí. El olor que hay no lo puedo transmitir por la cámara pero se lo pueden imaginar”, exclamó entre gestos de náuseas y tratando de contener la respiración en lugar desaseado, con manchas y basura por doquier, además de inodoros con residuos.
El tiktoker siguió mostrando el sitio que parecía más un basurero abandonado. El nivel de higiene es regular, mostrando además baldosas rotas y otras muy sucias. Los seguidores reaccionaron con curiosidad sobre este hallazgo.
“¿Es ilegal ser limpio allá?”, “Yo quiero ir pero solo para ver el taj Mahal”, “A primera y última vista también”, “Dejé de respirar cuando vi ese baño”, “A nivel de higiene: regular, pero si ahí hay una tribu de virus y bacterias”, “Yo tratando de no respirar al ver el video”, opinaron.
De las calles al hospital
No solo los baños callejeros llaman la atención en la India, también la experiencia gastronómica en plenas calles. El influencer @oscarcuri123 compartió sus anécdotas al degustar la comida servida entre los callejones, y que le causó una tremenda intoxicación que lo llevó al hospital.
En el video mostró el sitio de comida rodeado de basura, además de la des higiene de quien sirvió: descalzó, uñas largas y tocando sus pies sucios. “No sé si será higiénico comerlo, si será saludable, pero....” dijo mientras preparaban su “kachori”, un plato típico con pan.