Papa Francisco cancela planes en la mañana por leves síntomas de gripe

En los últimos meses, el papa ha cancelado algunas actividades y un viaje internacional por su frágil salud.

El Vaticano anunció este lunes que el papa Francisco tuvo que cancelar sus actos previstos para la mañana de hoy debido a unos síntomas gripales persistentes pero leves, aclarando que el papa no tenía fiebre y que se tomó esta medida por precaución.

Este pasado domingo, el pontífice de 87 años se sintió lo suficientemente bien el domingo como para ofrecer su plegaria semanal del Angelus desde la ventana del Vaticano con vistas a la plaza de San Pedro, al día siguiente de haber tenido que cancelar una audiencia pública por síntomas similares a una gripe suave.

El calendario del Vaticano no mostraba audiencias públicas del papa el lunes por la mañana, aunque podría haber tenido otros compromisos privados.

¿Qué se sabe de la salud del papa Francisco?

El pontífice oriundo de Argentina se vio obligado también a cancelar el sábado una audiencia programada con diáconos romanos como precaución por una “condición leve de síntomas de gripe”, según indicó su oficina de prensa en otro breve comunicado.

En los últimos meses, el papa ha cancelado algunas actividades y un viaje internacional por su frágil salud.

Te recomendamos: Trump le pide a Legislatura “preservar la disponibilidad de la fertilización in vitro en Alabama”

El pasado domingo, sin embargo, Francisco concluyó el Ángelus con sus tradicionales saludos a la multitud luego de recordar “con tristeza” el segundo aniversario del inicio de la “guerra a gran escala en Ucrania”.

“Tantas víctimas, heridos, destrucción, aflicción, lágrimas, en un período que se hace terriblemente largo y cuyo fin todavía no se vislumbra”, declaró el pontífice.

“Es una guerra que no solo está devastando esa región de Europa, sino que está desatando una ola global de temor y odio”, añadió. “Ruego hallar ese pequeño trozo de humanidad para crear las condiciones para una solución diplomática en busca de una paz justa y duradera”.

Además también tuvo un tiempo para rezar por todos los afectados por el conflicto israelí-palestino y “para toda la gente afectada por la guerra, y para dar ayuda concreta a quienes sufren ... Pensemos en tanto sufrimiento, pensemos en los heridos, en los niños inocentes”.

Lo Último