Tiroteos en Estados Unidos son cometidos por jóvenes entre 18 a 20 años, según estudio

El FBI muestra que las personas de entre 18 y 20 años tienen más probabilidades de cometer tiroteos

Republicanos en Florida están presionando para reducir la edad legal para comprar rifles y otras armas largas a 18 años, luego de que un joven de 19 matara a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Para 2018, la edad se elevó a 21. Pero, ¿los jóvenes son los responsables de los tiroteos? Todo indica que sí. Los datos muestran que los estadounidenses más jóvenes tienen más probabilidades de cometer tiroteos fatales, explica NBC Miami en su portal web.

Los jóvenes son responsables de tiroteos

Según datos estatales y del FBI, personas de entre 18 y 20 años tienen más probabilidades de cometer tiroteos mortales que otras personas de otras edades.

Everytown for Gun Safety, un grupo que defiende el control de armas, dijo que “los datos muestran que los jóvenes de 18 a 20 años cometen homicidios con armas de fuego a una tasa tres veces mayor que los adultos de 21 años o más”.

El grupo asegura que sus investigadores lograron estas cifras haciendo un cálculo del informe de homicidios complementario del FBI y la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense del Censo de EEUU de 2016 a 2020.

Grupos de 18 a 20 años cometen los tiroteos

Los datos del FBI son variados, según el tipo de delito, el arma y la edad del delincuente. Con los datos del FBI, los investigadores utilizaron los datos de población del censo y así estimar las tasas de cada grupo según la edad.

“Sabemos que los jóvenes de 18 a 20 años tienen el mayor riesgo de perpetrar homicidios con armas de fuego, por lo que este es un grupo de riesgo cuando tienen armas de fuego”, dijo Cassandra Crifasi, directora de investigación y políticas del Centro Johns Hopkins para Soluciones contra la Violencia Armada. “Pero muy pocos estados han hecho algo para abordar el acceso a las armas entre este grupo de edad”.

“Hay razones culturales, hay razones biológicas y hay cambios en las posiciones sociales”, añade Daniel Webster, investigador del Centro Johns Hopkins para Soluciones contra la Violencia Armada. “Todo esto hace que este grupo sea mucho más vulnerable a hacer cosas realmente peligrosas”.

Lo Último