Nikki Haley enfocada en Carolina del Sur tras la victoria de Trump en New Hampshire

Trump es el primer candidato republicano no titular que gana tanto en Iowa como en New Hampshire

Aunque las próximas elecciones primarias republicanas son en Nevada, Haley está enfocada en Carolina del Sur tras perder en New Hampshire anoche.

Nikki Haley en New Hampshire obtuvo 139,469 votos

Durante un discurso de campaña en New Hampshire, Haley confirma que no se retira y que seguirá su lucha enfrentándose ante Trump: que Trump haya ganado con “apenas… la mitad de los votos” en dos estados no significa que la carrera haya terminado, afirmó la exembajadora de la ONU.

“Dos estados han votado ahora en la carrera presidencial, y Donald Trump apenas recibió la mitad de los votos, lo que no es exactamente un respaldo rotundo para un ex presidente que exige una coronación”, dijo la directora de comunicaciones de Haley, Nachama Soloveichik.

Lee también: Datos claves para entender las primarias republicanas de New Hampshire

“Su enojada perorata estuvo llena de quejas y no ofreció nada al pueblo estadounidense sobre su visión para el futuro de nuestro país. Es por eso que tantos votantes quieren dejar atrás el caos de Trump y se están uniendo a la nueva generación de liderazgo conservador de Nikki Haley”.

Haley a Trump: esto “apenas comienza”

A pesar de que felicitó a su par republicano, para Haley la carrera “apenas comienza”. La candidata presidencial republicana “recibió 4.695 votos por escrito en las primarias demócratas de New Hampshire, según la oficina del secretario de Estado”, reseña NBC News en su portal web.

La diferencia de puntos entre Nikki Haley y el expresidente Donald Trump fue de 11 puntos, dándole la victoria a Trump con 54.3 por ciento de los votos.

Haley ahora lleva su campaña a Carolina del Sur, donde fue gobernadora, por esa razón el camino se torna difícil. A pesar de la petición de Trump de unir el partido, Haley sigue en el camino.

Lo Último