Hacen pasar como viva a una paciente que había muerto en cirugía solo para engañar a sus familiares

La familia de la mujer ha denunciado discrepancias entre los registros hospitalarios y el certificado de defunción en cuanto a la hora de su muerte.

Los médicos de un hospital de Ohio sostuvieron a una paciente muerta en una pose de “fingida vida” antes de que fuera atendida por su familia, a pesar de que había muerto durante una cirugía de rutina dos horas antes, según una demanda.

La paciente, una mujer no identificada de 65 años, gozaba de “buena salud” cuando ingresó al Sistema de Salud Adena en Chillicothe para lo que debería haber sido un cateterismo cardíaco de rutina, informó el Scioto Valley Guardian.

La familia de la mujer ha denunciado discrepancias entre los registros hospitalarios y el certificado de defunción en cuanto a la hora de su muerte.

Una paciente muere en plena cirugía y los médicos la hacen pasar por viva

Si bien sus registros médicos indicaban la 1:00 p.m. hora de la muerte, el certificado de defunción de la mujer dice 3:05 p.m. – que fue el momento en que llevaron a su familia a la habitación y la instaron a quitarle el soporte vital.

Su familia exige la verdad detrás de lo que sucedió antes de su muerte y por qué la habían apuntalado para que pareciera “falso viva” para su familia cuando la habían declarado muerta dos horas antes.

La mujer fue operada por el Dr. Jarrod Betz, según información del New York Post, un cardiólogo que anteriormente había enfrentado preguntas sobre sus credenciales. Betz ha realizado al menos tres procedimientos de reemplazo de válvula aórtica transcatéter a pesar de no estar calificado para realizar la operación especializada, informó anteriormente el medio en mayo.

Betz supuestamente cortó una arteria durante el procedimiento. Si bien pensó que había controlado la situación, la mujer seguía sangrando en la UCI. La cirugía estuvo a cargo de un segundo cardiólogo, el Dr. Atiq Reham. El paciente murió posteriormente bajo su cuidado, según muestran los registros médicos.

Lo Último