Sujeto lanzó a su novia de un puente peatonal por supuesta infidelidad

Testigos detuvieron al agresor, quien habría ejecutado la acción luego de iniciar una discusión por sus pareja.

La violencia de género es uno de los problemas que sofoca a América Latina, debido a las alarmantes cifras de femicidios que se han contabilizado en los últimos años. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, solo hasta finales de 2021 se contabilizó 4 473 casos en la región. Una mujer se encuentra en estado grave de salud luego de que su novio la arrojó de una altura de cuatro metros, después de iniciar una discusión por supuesta infidelidad. Al momento ella se encuentra internada y el detenido.

El hecho sucedió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. Según informó El Sol de Tampico, las autoridades locales informaron que los hechos se presentaron la tarde del pasado miércoles 29 de julio, alrededor de las 17h00, cuando la pareja inició con el cruce de palabras.

Testigos que se dedicaban a limpiar parabrisas en las calles donde estaba el puente, señalaron que la pelea entre la pareja se dio por una supuesta infidelidad.

Así ocurrieron los hechos

El sujeto se habría enterado de una presunta infidelidad por parte de la mujer, por lo que decidió subirse al puente para alejarse, mientras que la víctima lo siguió para continuar con la discusión.

Mientras se agredían verbalmente la discusión comenzó a subir de tono y empezaron a jalonearse y empujarse. Sin embargo, la fuerza del joven fue superior. Al momento de empujarla, ella perdió el equilibrio, lo que provocó su caída violenta del puente.

Testigos detuvieron al agresor

El medio citado indicó que una vez que sucedieron los hechos, el sujeto emprendió una huida para evitar tener represalias por lo que hizo en contra de su pareja.

Sin embargo, fueron los mismo testigos quienes lo persiguieron, sometieron y entregaron a las autoridades por su accionar violento.

Al lugar llegaron rescatistas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para dar atención a la joven víctima, que presentaba probables fracturas en varias partes, así cómo múltiples golpes en el cuerpo, por lo que fue llevada a una institución médica para ser atendida.

Asimismo, la Guardia Estatal arribó hasta el lugar para tener más detalles de los sucedido y procesar a quien arrojó a la chica de la altura de cuatro metros.

Lo Último