Estudio de Harvard calcula cómo y cuándo será el fin del mundo: ¿Nos tenemos que alarmar?

Es un cálculo científico que genera pánico en la humanidad.

¿Cuándo será el fin del mundo? Es la pregunta que alarma a científicos de todo el planeta. ¿Cómo será? es la otra interrogante que intentan responder con la intención de crear un plan de acción que logre detener el horrible destino.

Un asteroide de esos que transitan por el Sistema Solar, impactando contra la Tierra, es una posibilidad. Ya les pasó a los dinosaurios, según las teorías, hace 66 millones de años.

Una guerra con armas nucleares también nos podría extinguir como humanidad. Mientras que el camino más lento, y el que cualquiera preferiría, es el del consumo final de nuestra estrella masiva, que nos daría miles de millones de años de vida, si es que sabemos preservar los recursos naturales de la Tierra.

Con todos estos elementos presentes, un equipo de científicos de Harvard hizo un análisis en el que lograron calcular cuándo y cómo será el fin del mundo.

La investigación es de 1960 y, de acuerdo con los datos expuestos, hay fecha y hora exacta para el final. En la investigación participaron icónicos expertos como el físico Heinz von Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence Amiot, del Argonne National Laboratory.

De acuerdo con sus ecuaciones, el fin del mundo sucederá el 13 de noviembre del 2026, debido al aumento de la población de forma acelerada.

“Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. En esta fecha la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios”, dijeron los expertos mencionados, en su informe de los años 60.

Se basa en el crecimiento poblacional y el avance de la tecnología, que para ese entonces no era nada si se compara con la actualidad.

Lo Último