¡Horrible! Una mujer que había sido “declarada muerta” regresó a la vida en Ecuador. La estaban velando cuando se comenzaron a escuchar golpes desde dentro del cofre. El hecho motivó una investigación de las autoridades del país.
La mujer que fue declarada muertas estando viva y “resucitó” en su velorio fue trasladada al hospital Martín Icaza en Babahoyo, Ecuador, para su recuperación. Su hijo, Gilbert Balberán, acude todos los días para conocer las noticias sobre la salud de su madre.
De acuerdo, con los reportes familiares, un médico del hospital les entregó su cuerpo creyendo que había fallecido. Incluso, les habían dado un certificado de defunción y luego de las gestiones lograron conseguir el funeral por donación para su madre.
Al momento, la mujer permanece en la unidad de cuidados intensivos y recibiendo oxígeno. Su hijo le dijo al Diario El Universo, que su mamá está mejorando, que su corazón está estable. “Un médico pellizcó su mano y ella reaccionó”, agregó indicando que la información sobre su salud es alentadora.
Sobre el velorio en Babahoyo:
El velorio de la mujer había empezado a las 14:00 y hasta las 18:30 cuando se descubrió que aún tenía signos vitales. Esto, conmocionó a Babahoyo y al país entero, quienes piden que se establezcan sanciones a los doctores que estuvieron a cargo, sobre todo si la hubiesen sepultado estando viva.
A la mujer le dio catalepsia, un trastorno que hace que una persona parezca que no tiene signos vitales durante un periodo de tiempo de hasta tres días.
Por su parte, El Ministerio de Salud indicó que se encuentra averiguando qué fue exactamente lo que pasó e indagará al doctor que confirmó su deceso.