Mattel presenta a la primera Barbie con síndrome de Down

Mattel presentó a la primera Barbie con síndrome de Down. La nueva Barbie tiene un cuerpo más corto, cara redonda y nariz plana.

Como parte de su línea Barbie Fashionistas, Mattel presentó este martes la primera Barbie con síndrome de Down.

De esta manera, la marca continúa con la inclusión que viene haciendo durante los últimos años, saliendo del patrón que mantuvo durante décadas desde su inicio en 1957 con la típica barbie rubia, delgada, de cintura pequeña, pechos voluminosos y tacones altos.

Desde 2016, cuando bajaron sus ventas en todo el mundo, se las idearon y fueron presentando una nueva imagen de Barbie. Es así como poco a poco, han ido incluyendo a la Barbie morena, la de silla de ruedas, la de cabello rizado, entre otras, para ser más diversos.

Ahora, estrenan a la primera Barbie con síndrome de Down, haciendo historia con la primera muñeca con discapacidad intelectual.

Trabajo en diseño

Mattel informó que para el diseño de la nueva Barbie trabajaron en asociación con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos, esto con el fin de tener orientación en cuanto a los rasgos físicos que representen mejor a los niños con esta condición.

Ahora, Barbie se presenta con un cuerpo más corto, su cara es más redonda, sus ojos inclinados hacia arriba, nariz plana y orejas más pequeñas. También tiene una tobillera ortópedica de color rosado que combina perfecto con su vestido floreado.

“Con el debut de esta muñeca, Barbie espera seguir permitiendo a más niños la oportunidad de verse a sí mismos en Barbie, reflejar mejor el mundo que ven a su alrededor y fomentar un sentido de inclusividad para los niños de todo el mundo”, dijo la marca en su cuenta de Instagram.

Explicaron que “la guía de la NDSS y las experiencias del mundo real basaron el proceso de diseño de principio a fin, incluyendo la escultura de la muñeca, la ropa, los accesorios y el empaque”.

Kandi Pickard, presidenta y CEO de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, afirmó que “esta Barbie sirve como recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando”.

Por supuesto, los comentarios abundan en el buen recibimiento de Barbie con síndrome de Down.

“Gracias, gracias, gracias. ¡Soy la madre de un niño con síndrome de Down y esto mucho! ¡No puedo esperar para comprar uno!”, “No me lo puedo creer!!! ¿Cuándo puedo encontrarlo en Alemania?”, fueron algunos de los comentarios en la cuenta de Instagram de Mattel.

Lo Último