NUEVA ORLEANS (AP) — CJ McCollum embocó 13 de sus 32 puntos en los últimos cuatro minutos y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron 113-106 a los Mavericks de Dallas el miércoles.
El cierre decisivo de McCollum se dio después de que cada equipo perdió a un jugador clave. Brandon Ingram, de los Pelicans, abandonó el juego al final del segundo periodo con un esguince en el tobillo derecho después de lograr 12 puntos. La estrella de Dallas Luca Doncic salió en el tercer cuarto con una distensión en el muslo izquierdo luego de anotar 15 unidades.
Los Mavericks llegaron a estar en desventaja hasta por 19 puntos en el tercer periodo y por doble dígito en el cuarto. Pero súbitamente se acercaron con una racha de 12-0 que comenzó con un triple de Davis Bertans, una jugada de cuatro puntos de Kyrie Irving en otro tiro de tres en el que recibió una falta, y una acción de tres puntos de Christian Wood en una bandeja en la que también hicieron contacto con él.
Irving coronó la reacción con una bandeja desde la línea de base, que puso el juego 97-94 con 4:12 por jugar.
Ahí fue cuando apareció McCollum para apagar la reacción con dos canastas clave, un jumper desde 14 pies y un triple. Agregó dos triples más y una flotadora para poner el marcador 110-103 en el minuto final, y Nueva Orleans alcanzó a preservar la ventaja.