Exigen a Twitter que debe adaptarse a nueva ley contra odio racial

La Ley de Servicios Digitales es parte de la reforma de las normas digitales de la UE que apuntan a eliminar los contenidos tóxicos

Un alto funcionario de la Unión Europea mencionó a Elon Musk que Twitter debe avanzar en los preparativos para adaptarse a una nueva ley que reprime el discurso de odio racial y otros contenidos perjudiciales.

El comisionado Thierry Breton y Musk hablaron por video para evaluar si Twitterestá preparado para aplicar” la norma llamada Ley de Servicios Digitales (DSA por sus siglas en inglés), que empezará a funcionar en los próximos meses.

Te recomendamos: Twitter espiará tus búsquedas para mostrarte publicidad.

Breton dijo que se mantiene “atento” a los recursos y herramientas que dedica Twitter a abordar los aspectos de confianza y seguridad en todo el bloque de 27 naciones y en todos sus idiomas, de acuerdo con la transcripción de la reunión.

El directivo francés observó que la red social se comprometió a acatar las nuevas normas de Europa, que entrarán en vigor en septiembre para las grandes plataformas online.

Los próximos meses serán cruciales para hacer realidad las promesas, debemos ver avances hacia el pleno acatamiento de la DSA. Mi equipo vigilará estrechamente el trabajo de Twitter y de todas las demás plataformas online”, aseveró Breton.

También puedes leer: Twitter adeuda millones de dólares entre demandas a la compañía y rentas de oficinas.

Musk tuiteó que mantuvo una “buena reunión” con Breton. “Los objetivos de transparencia, responsabilidad y precisión de la información están alineados con los nuestros”, escribió.

La Ley de Servicios Digitales es parte de la reforma de las normas digitales de la Unión Europea que apuntan a restringir el poder de las plataformas online y las empresas de redes sociales, así como eliminar los contenidos tóxicos.

Las violaciones se castigarían con multas de hasta el 6% del ingreso anual global de una empresa o incluso la prohibición de operar en ese continente. Breton advirtió desde noviembre pasado a Musk que su empresa debía acatar las nuevas normas europeas.

Lo Último