La tensión que se vive en todo el país se replica con un poco más fuerza en el Congreso. El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, vivió un tenso momento con la prensa, empujando de mala forma el micrófono de PBO y encarando al reportero de Willax. “Saca el micro, compadre, con ustedes no quiero hablar”, le espetó al periodista Marcial Vilela.
Bermejo fue entrevistado por varios periodistas que cubren la fuente del Congreso. Allí le preguntaban sobre las actividades de una persona que aparece en una foto con él en un evento. “Yo soy una persona que siempre, siempre”, intentaba explicar una idea y una periodista le repreguntaba insistentemente.
El congresista se volteó a mirarla y preguntó: “¿Quién es esta señora?”, con tono irónico, a lo que los periodistas le respondieron que se trataba de una reportera. “Quiere quitarle a uno el oído. Hemos estado, nosotros en México hemos participado en cientos de eventos y quien se siente a mi costado o se tome una foto, no puedo hacerme responsable de lo que haga”, dijo.
Bermejo pierde los papeles por pregunta de Willax
En ese momento, el periodista de Willax repreguntó, aunque en el video no se escucha lo que le dice a Bermejo. “¿Cómo has dicho? No te voy a aceptar que me vengas a acusar. La gente de Willax me hace responsable de toda la situación del país, así que no te voy a responder”, le dijo al periodista Kenneth Vargas.
Al voltearse, le preguntaron algo sobre el congresista Montalvo, y es cuando ve el micrófono de PBO, el programa de Phillips Butters que también transmite Willax. Lo empuja con la mano y dice: “No no, sácame el micrófono compadre, contigo no quiero hablar”. Se le ve molesto y hace un gesto con la cara.
Instantes después, ante el reclamo de todos los reporteros, Bermejo se retira.