Rey El mensaje navideño de Felipe VI registra 6,7 millones de espectadores, 1,2 millones menos que en 2021

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El mensaje del Rey de este año registró un 64,5% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, lo que supone un aumento de 4 décimas de cuota de pantalla respecto al año anterior.

Además, el consumo total de televisión fue de 10,4 millones, desciende casi 2 millones (-16%) en la comparación con el mensaje del 2021 (12,4 millones).

El mensaje de Felipe VI de 2022 comenzó a las 21.00 horas y terminó a las 21.12 horas, un minuto antes que el mensaje emitido el año pasado.

En su intervención, el Rey Felipe VI hizo un llamamiento a la responsabilidad para evitar el riesgo de un deterioro de las instituciones así como de la convivencia, advirtiendo de que los países divididos no avanzan y del riesgo que ello supone para la democracia.

Asimismo, reivindicó la Constitución y la Transición, cuyos valores siguen vigentes, y esgrimido que España es una gran nación que también superará la crisis económica actual.

Lo Último