MADRID, 21 (Portaltic/EP)
La plataforma de distribución de aplicaciones móviles para Android pretende facilitar a las familias las compras "seguras", tanto de las 'apps' no gratuitas como de las compras dentro de las propias aplicaciones, tal y como explica Google en su blog.
En este sentido, el método de pago familiar tiene la ventaja de que todos los usuarios añadidos como miembros de la familia podrán utilizar un mismo formato de pago en los distintos dispositivos Android.
Además, si algún usuario incluido en el pago familiar tiene menos de 14 años (en el caso de España), esta función incluye controles que permiten a los padres decidir si los menores pueden realizar cualquier tipo de compra en Google Play.
Este sistema también permite que, cuando un miembro de la familia utilice el método de pago familiar, aparezca entre todas las transacciones de la familia. Es decir, Google Play pone a disposición un historial de pedidos.
Por otra parte, para aquellos usuarios que no tengan configurado un método de pago familiar, el gigante tecnológico ha presentado la herramienta 'Solicitudes de compra', que también está pensada de cara a los niños, ya que los menores pueden enviar solicitudes de compra directamente al administrador de la familia.
Una vez se recibe la solicitud de compra, el administrador puede ver la información relevante de la compra desde su propio dispositivo. Y una vez la ha evaluado, debe decidir si se permite la compra autorizándola con sus propios métodos de pago, ya sea los métodos almacenados o, incluso, las tarjetas de regalo de Google Play.
Estas notificaciones de compra se envían en tiempo real. Sin embargo, Google Play permite almacenarlas en una "cola de solicitud de aprobación" y decidir sobre ellas más tarde.
Asimismo, al igual que con el método de pago familiar, las transacciones completadas a través de 'Solicitudes de compra' aparecerán en el historial de pedidos, según informa la plataforma. Finalmente, ambas partes recibirán un correo tras la confirmación de la compra.