Los egresados de Derecho Sergio Sánchez y Arantxa Serrano ganan el IV Certamen Caballero&Fuentes

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

La comisión encargada de valorar los ensayos candidatos ha destacado premiar ambos trabajos en virtud del "equilibrio entre la profundidad del análisis jurídico efectuado y la claridad expositiva. Los trabajos son de contenidos muy distintos, dentro de la amplitud del Derecho Público, pero con ese rasgo común de calidad".

Según ha informado la institución académica, el trabajo de Sergio Sánchez París plantea, según el órgano evaluador, "las cuestiones más importantes sobre uno de los elementos más discutidos del Derecho Procesal y Constitucional. Es importante entender los requerimientos formales y de fondo que el concepto de especial trascendencia constitucional impone a esta última oportunidad procesal de la que disfruta el justiciable".

Respecto al trabajo de Arantxa Serrano Cañas, el jurado destaca "un análisis que, por su propio alcance, ha obligado al alumno a ir más allá del estricto conocimiento jurídico para ponerlo en relación con conocimientos de Historia Contemporánea, Análisis Político y otras Ciencias Sociales conexas*.

El premio contempla una beca para cursar un máster o curso de posgrado en el curso siguiente a la entrega del trabajo galardonado y la posibilidad de realizar prácticas en el Despacho Caballero&Fuentes.

El acto de la entrega del premio ha estado presidido por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, Fernando Callejas; quien ha estado acompañado por uno de los responsables del bufete Caballero & Fuentes, Rodrigo Caballero, y por la secretaria del centro universitario, María del Mar Moreno.

El Certamen de Derecho Público Caballero&Fuentes está dirigido a todos aquellos estudiantes del Grado en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que hayan defendido un trabajo de fin de grado relacionado con el Derecho Público durante el curso inmediatamente anterior.

De acuerdo con las bases del certamen, el jurado tomará en consideración la valoración académica del trabajo, la claridad y riqueza expositiva, la novedad de los enfoques, y, en general, cualquier otro aspecto que permita identificar a los mejores trabajos.

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