MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Desde el 15 de noviembre se han registrado 174 explosiones leves en el cráter del volcán, una actividad calificada por los expertos como estromboliana y es habitual según los registros históricos, pero supone un riesgo para la población local, según recoge 'El Salvador'.
El Ministerio de Medioambiente ha informado de que la última explosión se ha registrado a las 1.03 horas de este sábado, cuando se ha podido observar la expulsión de gases y ceniza, aunque la visibilidad de la zona era reducida por la nubosidad generada.
Las autoridades han pedido a la población que salgan a la calle con prendas que no dejen piel al descubierto, que cierren puertas y ventanas de los hogares y usen trapos húmedos para impedir la entrada de las partículas.
Además, se ha indicado el uso de mascarilla con el fin de evitar alergias o problemas respiratorios y se ha pedido evitar, en la medida de lo posible, realizar actividades al aire libre y proteger los ojos.
Efectivos de Protección Civil realizan un seguimiento preventivo de las comunidades más cercanas a las faldas del volcán como Placitas, San Jorge y San Rafael Oriente.