Exvicepresidente Mike Pence afirma que los republicanos buscan nuevos líderes

Pence reconoció que no escuchó todo el discurso de Trump el martes, pero sostuvo que los votantes buscan una conducción nueva y menos contenciosa

El exvicepresidente, Mike Pence, dice que los votantes “buscan nuevos dirigentes” luego de los resultados decepcionantes de las elecciones intermedias para los republicanos, que debaten abiertamente si su antiguo jefe, Donald Trump, debe seguir cumpliendo un papel dirigente en el partido.

Horas después de que Trump anunció su candidatura presidencial para el 2024, Pence se negó a responder si cree que el expresidente es apto para regresar al puesto. Pero se presentó implícitamente como alternativa en potencia para los republicanos que buscan una conducción conservadora sin el caos de la era de Trump.

Te puede interesar: Pence cuenta que Trump le presionó para no reconocer los resultados de 2020: “Serás recordado como un cobarde”

Preguntado si consideraba a Trump culpable de los reveses republicanos de los últimos días, dijo que “ciertamente, los esfuerzos del presidente de seguir litigando la elección anterior cumplieron un papel, pero cada candidato individual es responsable de su propia campaña”.

Pence, quien busca reforzar su presencia nacional para una posible campaña presidencial, está de gira para presentar su nuevo libro, “So Help Me God”, que salió a la venta el mismo día que Trump anunció formalmente su nuevo intento de contender por la Casa Blanca.

Si eso se concreta, competirá directamente con Trump, una situación embarazosa para el exvicepresidente, que defendió a Trump durante cuatro años y sólo se atrevió a criticarlo públicamente después del 6 de enero del 2021.

Ese día, una turba de seguidores de Trump, convencidos de la mentira de que Pence podía revertir el resultado de las elecciones, tomó por asalto el Capitolio cuando el vicepresidente presidía la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden.

Las fuerzas de seguridad llevaron a Pence, su personal y su familia, a un lugar seguro mientras parte de la turba coreaba, “¡Mike Pence a la horca!”

Pese a lo acontecido, Pence se mostró renuente a criticar a Trump más allá de la insurrección. Esa reticencia refleja la realidad de que el expresidente conserva una enorme popularidad en la base republicana a la que Pence debería ganar para ser competitivo en las primarias.

Asimismo, Pence reconoció que no escuchó todo el discurso de Trump el martes, pero sostuvo que los votantes buscan una conducción nueva y menos contenciosa.

This browser does not support the video element.

Lo Último