(Previa) España se aferra a Paula Badosa para brillar en las Finales de la Billie Jean King Cup

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo capitaneado por Anabel Medina vuelve a estar entre los que pelearán por la antigua Copa Federación, un éxito que se le resiste al tenis nacional desde hace 24 años cuando, lideradas por Arancha Sánchez-Vicario y Conchita Martínez, conquistó su quinto tútulo. Hace 14, disputó su última final, perdida ante Rusia, con la torrentina en la pista todavía.

"Tenemos mucha pasión y somos muy competitivas, competimos para ganar. Nuestro foco es dar nuestra mejor versión para lograr el titulo. Hay muchos equipos duros, será complicado, pero tenemos que ser ambiciosas e ir a por el título, respetando a las oponentes", valoró la capitana ante los medios.

Ahora, España acude con esperanzas de pasar al menos a la pelea final y superar un 'round robin' que se le resistió el año pasado en el O2 Arena de Praga cuando no pudo con un exigente grupo con los Estados Unidos y Eslovaquia, en una presencia marcada por las ausencias a última hora de sus dos mejores tenistas del ranking por entonces, Garbiñe Muguruza y Paola Badosa.

La tenista hispano-venezolana tampoco estará en Glasgow, pero sí la catalana, que acude como número uno del equipo y con ganas de reforzar su moral tras una temporada muy complicada, sobre todo en la segunda parte donde apenas ha podido conseguir victorias.

"Es una motivación para mí dejar de jugar un poco como Paula Badosa y representar a España. Daré mi mejor nivel, el cien por cien, para intentar ganar el título", advirtió la trece del mundo en la rueda de prensa de este lunes.

Tampoco estará otra tenista habitual de la competición como la castellonense Sara Sorribes, por lo que lo más normal será que la granadina Nuria Párrizas, que debutó con el equipo en las finales del año pasado, ejerza de número dos.

Cristina Bucsa, Rebeka Masarova y Aliona Bolsova completan el quinteto de Anabel Medina que comenzará su andadura ante su teórica rival más dura, una Kazajistán que ya tiene más ritmo competitivo porque jugó y ganó este martes a Gran Bretaña.

Las kajazas llegan con su mejor equipo, liderado por Elena Rybakina, campeona este año de Wimbledon y 22 del ranking mundial, y Yulia Putintseva, 51 del mundo. Rybakina medirá fuerzas con Badosa, que domina los enfrentamientos individuales por 3-1, con triunfo este año en Stuttgart (Alemania), mientras que Párrizas, si es la elegida

Lo Último