Anciano lanzó a su esposa discapacitada al mar: “Estaba cansado de cuidarla”

Un anciano de 81 años en Japón lanzó a su esposa al mar. El hombre admitió el hecho y dijo que lo hizo porque estaba cansado de cuidarla.

“Estaba cansado de cuidarla”. Con este alegato Hiroshi Fujiwara, un hombre de 81 años, explicó el motivo por el que lanzó a su esposa Teruko, de 79 años, al mar.

El hecho fue durante la tarde del pasado 3 de noviembre en el pueblo de Oiso, Japón, según reseñó el portal The Mirror.

La policía japonesa arrestó al anciano, tras recibir la denuncia de uno de sus hijos: “Mi padre dijo que empujó a mi madre [al mar]”, publicó el referido medio.

Tras la detención, el hombre admitió que lanzó a su esposa al muelle. Ya tenía 40 años cuidándola.

Aproximadamente a las siete de la noche de ese 3 de noviembre, un pescador halló el cuerpo de la señora. La llevaron al hospital, pero ya estaba muerta.

Los medios de comunicación indagaron en el caso y entrevistaron a gente que conocía al anciano y a su esposa. Los vecinos afirmaron que el señor se veía muy amable y que cuidaba mucho a la anciana.

Los maltratos a las personas mayores no son raros en Japón. El Ministerio de Salud de ese país registró en el 2020 17,281 casos de violencia a personas de la tercera edad, 25 de ellas resultaron muertas, dice South China Morning Post.

Japón es el país con más gente anciana en el mundo. Según las estadísticas, 29,1 de la población tiene más de 65 años, informó el Ministerio de Interior y Comunicaciones de esta nación, según publicó el portal AA, que expone que las mujeres tienen una expectativa de vida entre los 74 y los 87 años, mientras que la de los hombres es entre 64 y 81.

Expertos atribuyen la larga vida de los japoneses a su alimentación natural y estilo de vida.

Estadísticas

En su portal, la OMS asevera que el maltrato a ancianos aumentó después de la pandemia de covid-19. Además, pronostica que la agresiones pueden aumentar en los próximos años por el envejecimiento de la población.

Lo Último