MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de la firma, Chris Cocks, ha destacado que espera que el crecimiento en el cuarto trimestre esté liderado por 'Magic', ya que coincide con su 30º aniversario y será la primera marca de Hasbro en alcanzar los 1.000 millones de facturación.
La facturación entre julio y septiembre fue de 1.675,9 millones de dólares, un 14,9% menos. La firma ha atribuido el descenso a que algunos comercios adelantaron sus pedidos al segundo trimestre para contrarrestar los problema logísticos. Además, también se ha registrado un efecto negativo a nivel comparativo porque algunas colecciones del juego de cartas 'Magic' se han aplazado al cuarto trimestre, frente a los lanzamientos en el tercer trimestre en 2021.
Por segmentos de negocio, la división de marcas franquiciadas cayó un 12%, hasta 814,1 millones, mientras que las ventas de marcas asociadas descendieron un 5% hasta 349,9 millones de dólares.
Por otro lado, Hasbro contabilizó unos ingresos de 211,3 millones en su división de juegos de mesa, un 25% menos, mientras que el catálogo de marcas emergentes facturó 123,4 millones, un 8% menos. La división de televisión, cine y entretenimiento contabilizó 177,2 millones de euros de ingresos, un 32% menos.
Los costes asociados a las ventas entre julio y septiembre fueron de 586,6 millones, un 3,8% menos; mientras que los costes de venta, distribución y administración avanzaron un 1,1%, hasta 365,8 millones.
La partida de publicidad cayó un 29,5%, hasta 115,2 millones, mientras que la de desarrollo de productos se elevó un 2,9%, hasta 82,4 millones.
De esta forma, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el beneficio neto atribuido de Hasbro fue de 332,4 millones, un 4% menos, mientras que la facturación fue de 4.178,2 millones, un 5,2% menos.