Aberrante: mujer murió incinerada por sus propios familiares y grabó la agresión

En video quedó registrada la brutal agresión por la que lamentablemente falleció semanas después

Un nuevo caso de feminicidio en conmociona al continente entero luego de que una mujer fuera agredida por su propia familia e incinerada al punto de causarle la muerte. La mujer, Margarita Ceceña, que era madre y además tenía 30 años, murió luego de lo que al parecer responde a un conflicto familiar.

Ceceña vivía en casa de un pariente común en Cuautla de Morelos, México, y precisamente por eso la reprochaba el grupo de familiares con la que sostuvo una discusión, en la que terminó quemada viva por los propios consanguíneos. La mujer murió el pasado fin de semana por cuenta de graves lesiones provocadas luego de que la quemaran viva tras impregnarle un combustible en el cuerpo.

También le puede interesar: Mujer fue golpeada por su pareja en Transmilenio y pasajeros casi linchan al señalado agresor

Le echaron gasolina y le prendieron fuego. Murió el fin de semana por las quemaduras en el 70% de su cuerpo y luego de 3 infartos. Ella misma grabó la agresión”, reportó el periodista mexicano Ciro López Leiva sobre estos consternantes hechos.

Los hechos de la agresión quedaron registrados en video y lo más impactante de todo es que fue la misma víctima Ceceña, la que lo grabó. En el video se observa cómo un hombre se le acerca con un garrafón de gasolina y luego se puede percibir que la impregna con el mismo. La mujer recibe el fuego, desespera y luego comienza a pedir auxilio. “Échale un cerillo, échale un cerillo”, se le escucha decir al grupo de mujeres que se ve al frente de ella cuando está grabando.

La víctima había denunciado amenazas

La mamá de la víctima, Andrea Martínez, dio un testimonio en televisión nacional mexicana, en donde denunció que su hija ya había recibido amenazas. “Llegaron a quemar a mi hija, fueron mi hermana, mi sobrina y sus maridos. Margarita ya había denunciado agresiones y le dijeron que no procedía, ahora ya está muerta. No pude hacer nada”, dijo la mujer.

Además, su tía también habría declarado que “tenían problemas por una casa que un familiar dejó a cargo de aquellas personas (los que la atacaron) para que le dieran mantenimiento. Pero la empezaron a rentar y el dueño se enteró y se la quitó para que Margarita la ocupara. Ese es el coraje que le tenían a mi sobrina”.

Lea también: Cayó la moto negra del crimen a falta de los sicarios que se movilizaban en ella

Luego de tres semanas de luchar por su vida, Margarita Ceceña no logró sobrevivir al brutal ataque. Murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la ciudad de México debido a las múltiples quemaduras y tras sufrir tres infartos.

De igual forma, se reporta que por este crimen de odio no hay detenidos, a pesar de que los acusados están plenamente identificados, su cuñado y una mujer más. El caso está en manos de la Fiscalía Especializada contra Feminicidios que afirmó estar actuando diligentemente en el caso. En este estado de Mexico, Morelos, ya van más de 23 feminicidios en lo que va del 2022.

Lo Último