Cada vez es más difícil para una persona jubilada vivir en Estados Unidos, pues los precios de los productos básicos han ido en aumento. Sin embargo, para estos trabajadores no debería significar no tener una vida tranquila.
Las ciudades en territorio estadounidense tienen variaciones en sus precios, lo que suele ser una interrogante.
Los jubilados quieren tener un lugar que sea asequible y que tenga todo el ambiente que están buscando para un retiro en paz.
Para tener claridad sobre el panorama de los estados con mejores precios, el sitio web GOBankingRates creó una lista de las ciudades con las que se puede vivir bien por dos mil dólares al mes, teniendo en cuenta el clima y tranquilidad en el entorno.
- Des Moines, Iowa
Este lugar cuenta con el alquiler más bajo en los precios de lista, luego de que un apartamento cuesta 760 dólares al mes.
Los retirados que quieren un clima fresco encontrarán en esta ciudad un lugar idóneo para vivir.
La temperatura máxima suele rondar los 61 grados, mientras que la mínima alcanza los 41.
El valor total de gastos ronda los mil 650 dólares por mes, por lo que se presenta como el estado más barato para pensar en el retiro.
- Abilene, Texas
Albine se encuentra en el condado de Taylor y Jones, en Texas. En esta ciudad se encuentran muchos retirados, pues el promedio de edad es de 65 años.
Los alquileres en la zona se encuentran en un precio aproximado de 768 dólares por mes, mientras que el clima siempre se mantiene agradable, entre los 76 grados.
Una persona jubilada tendría un gasto mensual de mil 670 dólares.
- Jeffersonville, Indiana
Esta ciudad es una de las que más actividades tiene, por lo que los jubilados que están buscando una aventura este es el lugar idoneo.
El alquiler de una habitación alcanza los 793 dólares, situación que luce atractiva en coparación con otros sitios.
Además, un jubilado gastaría en promedio al mes poco más de mil 540 dólares.
- College Station, Texas
Esta ciudad se encuentra ubicada en los Brazos, es el hogar de la Universidad Texas A&M y es uno de los lugares favoritos de los jubilados.
La temperatura de este sitio ronda los 79 grados, mientras que el mínimo es de 59.
El precio de alquiler se mantiene en el promedio de las ciudades más baratas, ya que ronda los 794 dólares por mes.
Una persona jubilada gasta un monto cercano a los mil 618 verdes por cada 30 días, una cifra aceptable.