MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El sorteo realizado este viernes deparó que España se mida a la anfitriona y a la creciente Kazajistán en un claro pulso por acceder a las semifinales, en un grupo igualado pero asequible para el combinado nacional.
En caso de acceder a semifinales, las españolas se medirían al equipo ganador del Grupo B, integrado por Australia, Eslovaquia y Bélgica.
La otra semifinal saldría del ganador del Grupo A (Suiza --vigente subcampeona--, Canadá e Italia) contra el del Grupo D, considerado el de la 'muerte', integrado por la República Checa, Estados Unidos y Polonia.
La selección española MAPFRE jugará por segundo año consecutivo las Finales de esta copa mundial de tenis --antiguamente Copa Federación o Fed Cup-- tras superar a Países Bajos por 4-0 a domicilio el pasado mes de abril.
Kazajistán, por su parte, superó a Alemania en casa por 3-1 en la clasificatoria, liderado por la flamante finalista de Wimbledon Elena Rybakina (número 23 del mundo) junto con la también 'Top 100' de la WTA Yulia Putintseva (33).
Por otro lado, Gran Bretaña estará en la cita gracias a su condición de país anfitrión tras perder en los Qualifiers ante la República Checa 3-2 a domicilio. Como principal raqueta cuenta con la ganadora del US Open del pasado año Emma Raducanu, actual número 11 mundial.
En el otro lado del cuadro, la República Checa, Estados Unidos y Polonia han sido sorteados en el 'Grupo de la Muerte'. La República Checa, cuarta cabeza de serie del cuadro, ha ganado el título seis veces en las últimas 10 ediciones de la Copa Billie Jean King y puede contar con una gran cantidad de jugadores dentro del 'Top 100'.
El equipo checo se las verá con el equipo más condecorado en la historia de la competencia, Estados Unidos, que actualmente tiene 11 jugadoras clasificadas en el Top 100. Entre República Checa y Estados Unidos suman casi el 20 por ciento del 'Top 100' de la WTA. Por su parte, Polonia tiene a la actual número 1 del mundo, Iga Swiatek, que deberá jugar su mejor tenis para ayudar a su país.