PANAMÁ (AP) — Thomas Christiansen siente que le quedó a deber a Panamá luego de no poderla clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva.
El técnico danés-español dijo el lunes que por ello decidió mantenerse al frente de la selección canalera y porque “hay que ganar algo” y alcanzar lo que no se pudo en la eliminatoria de la CONCACAF al Mundial de Qatar.
Canadá, México y Estados Unidos se quedaron con los pasajes directos. Costa Rica aseguró el cuarto mediante un repechaje intercontinental en el que derrotó a Nueva Zelanda. Panamá quedó quinta.
“Siento la obligación de devolverle a la afición ese cariño con resultados”, señaló Christiansen en una rueda de prensa en la que se oficializó su continuidad al frente de Panamá hasta el 2026.
“Ofertas sí he tenido y superiores a lo que gano en la federación (panameña), pero le dije a mi agente que no las escuchara, que mi primera intención era quedarme en Panamá”, aseguró. "El dinero es importante, pero no lo es todo”. No se informaron los detalles económicos de la renovación.
“Ahora a responder con mucho trabajo y dedicación”, afirmó Christiansen, quien le apunta a llegar lejos en la recién iniciada segunda edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF y la Copa de Oro. Panamá lidera el Grupo B de la Liga con triunfos de local sobre Costa Rica y Martinica y un empate en la visita frente al equipo caribeño.