LONDRES (AP) — Tottenham desplazó a su clásico rival Arsenal en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones en la Liga Premier al derrotar el domingo 1-0 Burnley gracias al gol de penal de Harry Kane en el primer tiempo.
Kane facturó el penal en el octavo minuto de descuento luego que el videoarbitraje confirmó que un disparo del zaguero colombiano Davinson Sánchez pegó en el brazo estirado del delantero de Burnley Ashley Barnes.
Ello fue suficiente para que los Spurs se llevasen una sufrida victoria — tres días después de derrotar a Arsenal en el derbi del norte de Londres — que les dejó en el cuarto lugar.
Arsenal quedó quinto, dos puntos detrás, y tratará de responder con una victoria como visitante ante Newcastle el lunes. Después, los equipos tendrán un partido pendiente — en el último día de la temporada — cuando Tottenham se las verá contra el descendido Norwich y Arsenal recibirá a Everton.
A Tottenham le costó generar ocasiones ante el muro defensivo de Burnley, que amaneció justo por encima de la zona descenso, igualado en puntos con el antepenúltimo Leeds.
Cuando Tottenham logró abrir espacio entre el muro defensivo de Burnley, se toparon con un excepcional arquero Nick Pope. Estiró una pierna para repeeler el remate de Son Heung-min y manoteó otro disparo del internacional surcoreano que intentaba alcanzar a Mohamed Salah de Liverpool en lo más alto de la tabla de goleadores.
Barnes rozó el gol para Burnley con un disparo que batió al portero Hugo Lloris pero que se estrelló contra el poste a los 62 minutos.