ST. PETERSBURG, Florida, EE. UU. (AP) — Brett Phillips rompió el empate con un sencillo que golpeó en una pierna al lanzador Chris Flexen en la séptima entrada, y los Rays de Tampa Bay ganaron el jueves 2-1 a los Marineros de Seattle.
Con la pizarra 1-1, dos outs y el colombiano Harold Ramírez en la antesala, Phillips conectó un roletazo en dirección a Flexen (1-3).
La pelota pegó en la pierna derecha del lanzador y se fue hacia el lado izquierdo del cuadro, una zona que estaba descubierta por un movimiento estratégico de los peloteros.
Ello permitió anotar a Ramírez.
J.P. Feyereisen (1-0) trabajó en forma perfecta la séptima y octava entradas para llevarse el triunfo.
Ryan Thompson, el sexto lanzador de los Rays en el encuentro, ponchó al bateador emergente Tom Murphy para poner fin al partido y conseguir su segundo salvamento. En esta jugada un corredor se quedó en la intermedia.
Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-1 y Wander Franco de 3-0. Los cubanos Yandy Díaz de 3-2, Randy Arozarena de 1-0. El colombiano Ramírez de 2-1, dos anotadas. El venezolano René Pinto de 3-0.
Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, una producida, y Luis Torrens de 3-1. El dominicano Julio Rodríguez de 3-1.