Otro hecho de violencia por el tráfico de drogas se ha registrado en el suburbio de Guayaquil, calles 44 y la P, donde un hombre fue acribillado la noche del miércoles 16 de marzo mientras estaba en el velorio de su hermana, también acribillada a tiros el lunes anterior.
El fiscal Stalyn Coca ha declarado a la prensa que este crimen estaría relacionado con el microtráfico de drogas, pues el hombre asesinado de nombre José Luis Rodríguez, de 37 años, registraba antecedentes penales, en el 2016 fue detenido por el tráfico de sustancias ilícitas.
Su hermana, identificada como Marvey Rodríguez, recibió varios tiros mientras caminaba junto a su esposo el lunes pasado, por el mismo sector. Ella murió al instante, pero él sobrevivió.
Según testigos, José Luis Rodríguez estaba en el portal de su casa durante el velorio de su hermana cuando llegó un vehículo y empezó a dispararle. La víctima quedó tendida en la vivienda.
La Policía también confirmó que este hecho está relacionado con la guerra de bandas por los territorios. Wilson Torres, jefe del distrito Portete, comentó que la víctima sería parte de una banda que opera en el Batallón del Suburbio.