Zelenski se convierte en sensación por figura de bloques y sus ventas recaudan 16 mil dólares

Una distribuidora de figuras de bloques, estilo Lego, fabricó un muñeco edición especial de Volodimir Zelenski y pequeñas bombas molotov

Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, el papel del presidente de Ucrania, el actor Volodimir Zelenski, ha generado una percepción favorable en los países de Occidente, lo cual ya se trasladó hasta los juguetes, pues una cadena minorista de bloques, estilo Lego, puso a la venta su propia figura para donar los fondos recaudados.

La tienda, de nombre Citizen Brick, con sede en Chicago, lanzó el muñeco representativo del mandatario ucraniano, a fin de realizar una colecta para destinar los fondos en ayuda humanitaria para todos aquellos que la necesiten en territorio ucraniano o en los países fronterizos que acogen refugiados.

Hasta el momento, la cadena de juguetes tipo Lego dio a conocer que por la venta de esta figura se han reunido 16 mil dólares, toda vez que el juguete fue bien recibido entre los clientes y amantes de este tipo de juguetes.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: 5 posibles rumbos para el fin del conflicto

Sin embargo, la figura de Volodimir Zelenski no solo fue la “invención” de la empresa con sede en Estados Unidos, pues también pusieron a la venta pequeñas imitaciones de bombas molotov en bloques, tras el alza de su popularidad en Ucrania para defenderse del Ejército de Rusia.

“Muchas gracias a todos los que donaron a la recaudación de fondos de ayer para Ucrania”, aseguró la empresa a través de su cuenta de Instagram.

Los recursos serán destinados, en mayor medida, para adquirir insumos médicos gracias a la empresa Direct Relief, mientras el número de evacuados desde Ucrania continúa en aumento a casi tres millones de personas a 20 días del conflicto.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se registra la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

También puedes leer:

Zelenski se resigna a que Ucrania no entrará a la OTAN: “Las puertas no estaban abiertas”

Lo Último