Vía de Evitamiento: adelantan ingreso a carril exclusivo del peaje electrónico para evitar congestión

Lamsac indicó que la medida se aplica debido a que algunos conductores usaban dicho carril para adelantar a otros vehículos.

Lamsac, empresa concesionaria de la Vía Expresa de Línea Amarilla y de la Vía de Evitamiento , informó que se ha adelantado un kilómetro el ingreso al carril exclusivo del peaje electrónico (PEX) en las casetas ubicadas en la zona de Monterrico.

En un comunicado, la compañía detalló que la medida se aplicará desde el lunes 15 de julio y que esta responde al objetivo de mejorar la fluidez y evitar la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento.

Lamsac señaló que a la altura del puente Santa Anita, en el sentido norte-sur, habrá dos carriles para el ingreso al peaje electrónico y, luego de un tramo de 200 metros, se juntarán a un solo carril exclusivo, el cual tendrá una extensión de 800 metros.

“Vimos la necesidad de reformular el ingreso al carril exclusivo del peaje electrónico de nuestra plaza de Monterrico, sentido norte – sur, debido a que malos conductores aprovechaban ese carril para adelantar a otros vehículos, generando desorden y congestión en una vía rápida”, explicó Pablo Pascuttini, director de Operaciones de Lamsac.

Así será el ingreso de los vehículos al carril exclusivo para el peaje electrónico. (Difusión)

Lo Último